Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

La importancia del amor

El cariño es un aspecto fundamental en el desarrollo de un niño. Los abrazos, las caricias y los besos ayudan a crear un estado de confianza y seguridad en los pequeños. El conflicto surge al determinar hasta que punto debemos llevar ese cariño en determinados momentos como, por ejemplo, la hora de dormir o de comer.

                                             La importancia de los abrazos y las caricias hacia los niños

Así, mientras algunas teorías, como la del 'Método Estivill', afirman que es necesario evitar coger al niño cada vez que llora, acudir a él de manera inmediata, etc. para no crear una dependencia del pequeño a los progenitores, otras como la del popular libro 'Bésame mucho' defienden el uso del cariño para combatir situaciones complicadas: llamadas de atención, rabietas, problemas a la hora de dormir..

Lo cierto es que, independientemente al extremo que nos acerquemos o lo firmes que queramos ser ante determinadas situaciones, el hecho de que el pequeño sienta el cariño de sus progenitores en el día a día a través de un abrazo o una caricia es fundamental. Por tanto, aplicar un método u otro para casos como la hora de dormir, no te convierte en un padre más o menos cariñoso, pues eso se debe demostrar en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario